Estás aquí:
Más aromáticas Aromáticas Fichas aromáticas Huerto Jardín 

Más aromáticas

Enebro: Junniperus communis. Sus bayas se utilizan para aromatizar la caza y para realizar un excelente aguardiente..

Hierba Luisa: Lippia citriodora. Sus hojas se utilizan para hacer licores con sabor y aroma a limón y también para perfumar los armarios y la ropa.

Hierba de San Pedro: Balsamita major. También llamada Hojas de la Biblia porque antiguamente se utilizaban como marcapáginas perfumado. Sus hojas se utilizan para hacer tortillas a las hierbas, en las sopas y en las ensaladas..

Mejorana: Organum majorana. Con sus hojas se aromatizan los estofados y los rellenos.

Ortiga: Urtica dioica. Se usa en infusión por sus propiedades diuréticas, depurativas, antihemorrágicas, digestivas, antihemorroidal y antidiarreica. También se hace un macerado con sus hojas para luego rociarlo en las plantas del jardín y el huerto ya que ahuyentan a los insectos y previene enfermedades.

Pimpinela: Sanguisorba minor. Sus hojas se consumen en ensaladas y tiene un gusto que recuerda al pepino. También en sopas siendo una hierba digestiva y diurética. Se emplea, además, en tintorería para obtener tonos negros y verdes.

Ruda: Ruta graveolens. Con sus hojas se aromatizan los estofados y el aguardiente.

Serpol: Thymus serpyllum. Pariente próximo del tomillo. Tónico y estimulante, tiene usos similares al tomillo, principalmente se usa para aromatizar carnes a la barbacoa o a la parrilla.

Valeriana: Valeriana officinalis. El género Valeriana engloba más de 200 especies del hemisferio norte y regiones andinas. Sólo su raíz es comestible y produce un efecto tranquilizante.

Verbena: Verbena officinalis. Originaria de Sudamérica, aunque se adapta bien a otros climas, se la emplea sobre todo para preparar infusiones, a veces mezclada con menta. Es astringente, vulneraria y disminuye la fiebre.

Verdolaga: Portulaca oleracea. Sus hojas se utilizan para añadir a las ensaladas aunque es comúnmente considerada una mala hierba en el huerto.

Verónica: Veronica officinalis. Comprende unas 250 especies. Su aceite es volátil, digestivo y estomacal.

Y otras más: El aciano que es antiinflamatorio, el ruibarbo posee un tallo muy apreciado en uso doméstico, el pensamiento silvestre es tónico, el malvavisco alivia los dolores de garganta y se los daba a los niños que tenían dolor de muelas, el regaliz es pectoral y laxante, el tilo es muy utilizado en infusión como tranquilizante, la manzanilla tiene propiedades energéticas y se usa para la digestión y afecciones del estómago, el mirto se utiliza en perfumería, el hipérico se utiliza externamente en contusiones y heridas y el telefio, cuyas hojas frescas de gusto refrescante y agridulce, se usan en ensaladas, sopas, salsas y conservas.

Otras aromáticas que te pueden interesar:

Acedera, Ajedrea, Ajenjo, AjoAlbahaca, Alcaparra, Alcaravea, Angélica, Anís, Apio Silvestre, Aquilea Milenrama, Artemisa, Arnica, Armuelle, Aspérula, Azafrán, Berro, Borraja, Cebollino, Cilantro, Comino, Eneldo, Estragón, Genciana, Hierba Limón, Hinojo, Hisopo, Laurel, Lavanda, Melisa, Mentas, Orégano, Perejil, Perifollo, Rábano Picante, Romero, Rúcula, Salvia y Tomillo

Te puede interesar

Escribir un comentario