Estás aquí:
Huerto en Laboral Ciudad de la Cultura Huerto Jardín 

Huerto en Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura” es un sitio de interés turístico que es recomendable conocer si pasas por Gijón, Asturias.

Este edificio de Luis Moya comenzó a construirse en 1948. En un principio se utilizó como orfanato para los hijos de los mineros fallecidos para luego convertirse en Universidad Laboral. Sufrió años de abandono hasta que en 2001 el Gobierno del Principado de Asturias se hizo cargo de su mantenimiento. Actualmente se utiliza con fines culturales.

Muchos son los atractivos que podemos encontrar en Gijón. Entre ellos, su pintoresco casco antiguo arquitectónicamente muy bien conservado, sus extensas playas y su excelente gastronomía, entre otras cosas.

Además, recientemente ha recibido el galardón de “Ciudad europea del deporte en 2016. Este premio lo otorga anualmente ACES Europe, entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Bruselas.

Para conocerla sin agobios y al detalle recomiendo olvidarnos del coche y disfrutar a pie de su relajante paseo frente al mar. También es visita obligada recorrer las calles peatonales de su casco antiguo. Y si te gusta el deporte, puedes aprovechar para pasear en bicicleta por los interminables kilómetros de carril bici.

He tenido la fortuna de poder pasear por esta encantadora ciudad asturiana de la que voy a destacar un lugar en particular.

Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura. Portal Jardín.
La Laboral vista desde el interior del Jardín Botánico de Gijón.

 

Dentro de esta magnífica construcción situada a metros del Jardín Botánico Atlántico encontramos un pequeño y bien aprovechado huerto realizado por los participantes de un taller de empleo y que actualmente aprovechan los restaurantes alojados en el recinto que deleitan con una cocina tradicional realizada con productos frescos, ecológicos, locales y de temporada.

En los bancales del huerto de La Laboral hallamos berzas, lombardas, espinacas, puerros, zanahorias, ajos, lechugas, remolachas, fresas, acelgas y cebollas.

Laboral Ciudad de la Cultura. Portal Jardín.

Laboral Ciudad de la Cultura. Portal Jardín.

Laboral Ciudad de la Cultura. Portal Jardín.

Y con algunas de estas estupendas hortalizas se puede cocinar un pote asturiano. Este es un plato tradicional compuesto principalmente por fabes (alubias o porotos).  No podía marcharme sin probar este pote en uno de los restaurantes de la Laboral.

Laboral Ciudad de la Cultura. Portal Jardín.

También podemos pasear por sus jardines que delatan el esplendor del que gozó esta construcción. Aunque en esta época del año (fotografía tomada en invierno) ningún jardín llega a lucirse con justicia podemos llegar a imaginarnos cómo sería en primavera.

Laboral Ciudad de la Cultura. Portal Jardín.

Y por último, expongo aquí algunas fotografías para que podáis apreciar la magnitud de esta colosal obra que quita el aliento.

Laboral Ciudad de la Cultura. Portal Jardín.

 

Laboral Ciudad de la Cultura. Portal Jardín.

Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter.
Participa en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Te puede interesar

Escribir un comentario