Estás aquí:
5 plantas con flores para tu balcón de otoño Flores Jardín Popular 

5 plantas con flores para tu balcón de otoño

Las flores no sólo son para la primavera también hay flores para el otoño y el invierno. Podemos cultivar hermosas flores coloridas y perfumadas todo el año ininterrumpidamente.

A continuación, voy a aconsejarte el cultivo de 5 plantas con flores ideales para cultivar en otoño e invierno. Estas son ideales para ubicar en el balcón o en el jardín. Y, sobre todo, lo más importante es que son muy resistentes al frío.

 

Flores para el otoño-invierno

 

  • Caléndula (Calendula officinalis): Florece intensamente desde junio hasta noviembre. Es una planta muy dura y resistente. Actualmente hay muchos híbridos con flores más grandes y colores más variados que la original. Necesita un emplazamiento soleado o en semisombra. Su sustrato requiere un riego moderado. Sus cuidados son mínimos requiriendo un abono cada 15 días en época de floración. Al retirar las flores marchitas podemos guardarnos semillas para sembrar la próxima primavera. Esta planta también es ideal para poner en el huerto porque atrae muchos insectos polinizadores. Sus pétalos son comestibles y se pueden añadir crudos en las ensaladas. Entre sus numerosas propiedades destaca por desinfectar y desinflamar heridas mediante   cremas y ungüentos que se preparan con sus pétalos. Si quieres, puedes consultar más información sobre el cultivo, propiedades y usos de la caléndula.

 

Flores para el otoño invierno

 

  • Crisantemo (Chrysanthemum): Conocido también como flor de los cementerios, comprende más de 200 especies. Existe una variedad extensa de colores. Los crisantemos anuales ofrecen una floración muy prolongada y abundante. No son muy exigentes aunque prefieren terrenos fértiles, bien drenados y con tendencia de ph ácido. Se cultiva a exposición soleada o semi sombra. No soportan bien el viento.

 

Flores para el otoño invierno

 

Flores de múltiples colores

 

  • Margarita de los prados (Bellis perennis): Planta anual con variedad de colores en sus flores. Estas pueden ser blancas, rosas, rojas, etc. Combinan muy bien con otras plantas con flores. Requiere terrenos húmedos y un emplazamiento soleado o a semi sombra. Eliminar las flores marchitas para conservar su vigor y belleza. Requiere un poco de abono cada 15 días en época de floración.

 

Flores para el otoño invierno

 

  • Pensamiento (Viola x wittrockiana): Esta planta no deja de florecer durante todo el invierno porque le gusta el frío. En cambio, cuando empiezan los calores, la planta decae. Entre sus numerosas variedades las hay con grandes flores, medianas y pequeñas. Además, cuenta con una variedad extensa de colores lo que las hace increíblemente atractivas además de combinar muy bien con otras plantas y entre ellas mismas. Requiere un emplazamiento soleado o, incluso, semi soleado y con un sustrato húmedo y abono cada 3 semanas. Como sugerencia se recomienda quitar las flores marchitas regularmente para fortalecer la planta y mejorar su aspecto.  Si tienes jardín y deseas hacer un parterre, ésta es la planta ideal ya que puedes armar composiciones bellas combinando distintos colores.

 

Flores para el otoño invierno

 

Una de estas flores también es comestible

  • Col de jardín (Brassica oleracea): Hay muchas variedades de coles ornamentales. Esta col, llamada col de jardín, col ornamental, col kale, etc. es una planta que ofrece flores para el otoño pero también, para el invierno. Su follaje es rizado y sus colores son más llamativos que en las demás coles. Estos van desde el blanco combinado con verde, el blanco con rosa y el blanco con rojo, entre otros. Se plantan entre octubre y noviembre. Como ventaja, es una planta muy resistente al frío invernal. Requiere suelos medianamente fértiles, exposición al sol o semi sombra y riegos regulares. Si bien pertenece a la misma familia de las coles comestibles ésta es otra variedad que se ha ido seleccionando como planta ornamental por su estética y no por su sabor. Por lo tanto, puede ser comestible aunque es más amarga que otras variedades de coles.

 

Flores para el otoño invierno

 


Si te ha sido útil este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir los artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Te puede interesar

Escribir un comentario