césped Jardín Popular 

5 razones para instalar césped artificial

Hoy veremos las principales ventajas de instalar césped artificial en el balcón, la terraza o el jardín. Te daré 5 razones para instalar césped artificial que te harán conocer sus cualidades y, finalmente, tomar esa acertada decisión.

5 razones para instalar césped artificial

  1. Economía. Podría ser una de las principales razones para hacerlo. Si bien, en un principio, instalar césped artificial exige una inversión inicial, finalmente compensa ya que es un ahorro de agua, electricidad, mantenimiento, herramientas, tiempo, etc. De todas formas, el precio del césped artificial es accesible existiendo frecuentemente ofertas de liquidación de algún modelo o lote sin renunciar a la mejor calidad. Los factores que influyen en su precio son: la calidad, altura y grosor de las fibras, el número de puntadas y la calidad de la base.
  2. Medioambiente. Es medioambientalmente sostenible ya que no es necesario regarlo ni aplicar pesticidas. Además, existen hoy en día nuevos modelos 100% reciclables.
  3. Mantenimiento. Es de muy fácil mantenimiento. Basta con cepillar y limpiar de vez en cuando.
  4. Decoración. Además de mantenerse verde y recortado todo el año, combina de forma armoniosa y agradable con plantas naturales, fuentes de agua, muebles de jardín, piscinas, etc.
  5. Descanso y relajación. Para un espacio urbano como un balcón, una terraza, un patio, un ático, etc. es un pulmón verde en medio del ladrillo, un espacio donde relajarse y descansar.

¿Dónde instalar césped artificial?

El césped artificial se puede instalar en cualquier espacio tanto interior como exterior de una estancia.

  • Jardín. En este espacio en el que es posible tener césped natural ¿Por qué debería plantearse colocar césped artificial? ¡Por sus numerosas ventajas!
  • Balcón, terraza o patio: Es realmente muy acertado decorar la terraza con césped artificial ya que se transmite una sensación fresca y agradable al convertir un suelo de baldosas en un verdadero jardín.
  • Ático: La instalación de césped artificial en un ático da la percepción de amplitud y bienestar. Combinado con plantas, piedras, fuentes y esculturas se pueden conseguir espacios extraordinarios.
  • Piscina: No debe preocuparte el deterioro del césped artificial próximo a una piscina ya que la fibra del mismo es tratada específicamente para que no pueda descolorarse por contacto con el cloro.
  • Pista deportiva de distintas disciplinas: fútbol, golf, hockey, pádel, tenis, etc. Los hilos utilizados para fabricar este tipo de césped robusto combinan fibras de alto rendimiento, garantizando un óptimo comportamiento ante el desgaste mecánico a la vez que brinda seguridad para los jugadores además de optimizar las propiedades del juego.

instalar césped artificial

Superficies las que se puede instalar césped artificial

Las superficies más comunes sobre las que se instala el césped artificial son:

  • Tierra
  • Hormigón y cemento
  • Baldosas

Cada uno de estos suelos requieren de unos pasos en común y otros específicos para adaptar el césped a cada uno de ellos.

¿Cómo puedo instalar el césped artificial?

Lo puedes hacer tu mismo consultando las guías de auto-instalación cuando compras el producto o bien acudir a los técnicos especialistas de la empresa que te lo suministra.

¿Qué accesorios necesito?

Adhesivos, malla anti-hierba si es sobre tierra, cúter, espátula y un metro para las mediciones.

Mantenimiento del césped artificial

Si bien el césped artificial no necesita ningún tipo de limpieza especial, agradece lavarlo de vez en cuando sólo con agua evitando detergentes y jabones.

Además se puede utilizar un aspirador convencional o, mejor aún, alguno especial para césped artificial.

También es aconsejable cepillarlo con un cepillo de cerdas duras a contra pelo.

Así mismo, es aconsejable para mantenerlo erguido y reducir la temperatura aplicar arena de sílice cepillando bien sobre la superficie para incrustar la arena entre las fibras.

¿Qué tipo de césped debo elegir?

En primer lugar, tendríamos que elegir aquellos modelos que posean certificado de calidad que garanticen resistencia, durabilidad, suavidad, etc.

Luego, dependiendo del uso y ubicación seleccionaremos ciertas características más o menos útiles y prácticas para sacarle el mayor partido y que nos dure más tiempo en óptimas condiciones.

Otras características importantes son:

  • Resistente al cloro de la piscina
  • Resistente a los rayos UV
  • Capacidad de drenaje del agua
  • Libre de sustancias tóxicas para niños y mascotas
  • Tacto suave, natural y agradable
  • Rápida recuperación de la pisada
  • Colores: Hoy en día en el mercado existe una gran variedad de productos para poder elegir la tonalidad de las fibras que más nos guste.

Finalmente, añadir que debido a los efectos del cambio climático como las insuficientes lluvias, la escasez de agua dulce y las temperaturas extremas el césped natural es muy exigente y perjudicial para el medioambiente. En cambio, el césped artificial ofrece una alternativa sostenible que ayuda a reducir el impacto medioambiental.


Imágenes: https://www.realgrass.es/  y  https://pixabay.com/


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Te puede interesar

Escribir un comentario