Estás aquí:
Una piscina en el jardín Jardín Popular 

Una piscina en el jardín

¿A quién no le gustaría tener una piscina en el jardín? A todos, claro, pero no siempre se dispone de espacio o de suficiente dinero para hacer esa obra.

Lo de la falta de espacio si que puede llegar a ser un problema si se pretende tener una piscina de gran tamaño. Aunque descubrirás, si sigues leyendo, que hay muchas soluciones para diferentes espacios.

En cuanto a las obras, la verdad es que no hace falta hacerlas porque hay una gran variedad de piscinas desmontables que reducen enormemente el presupuesto de montar una piscina.

A continuación, te voy a explicar con más detalle cómo puede ser posible. Además, te voy a mostrar los distintos modelos que hay actualmente disponibles en el mercado para así poder elegir un diseño de piscina acorde para cada jardín.

una piscina en el jardín

Piscinas desmontables

Hay una gran variedad de piscinas desmontables para colocar directamente sobre el suelo. Como son piscinas elevadas, la instalación es muy sencilla y la podemos hacer nosotros mismos ya que no lleva obra.

Una forma rápida y, sobre todo, económica de tener una piscina en el jardín y estar listos para disfrutar del verano.

Este tipo de piscinas desmontables son muy fuertes y durables a la vez que poseen unos acabados de calidad que embellecerán el jardín.

Entre los modelos podemos elegir distintos tamaños con acabados de acero, plástico, madera e hinchables. Eso ya dependerá de gustos y presupuesto.

Además, se venden con el kit completo para su montaje, con los elementos necesarios de acceso y, también, con los equipos de depuración.

 

Tipos de piscinas desmontables

De acero

Hechas con chapa de acero y con diversos diseños y tamaños. Sus diferentes acabados pueden ser de acero galvanizado, de color blanco, de imitación madera, piedra o grafito.

piscinas acero

 

De madera

Estas piscinas destacan por la calidez y belleza que le aporta la madera natural. Pero además poseen resistencia y durabilidad. Por otro lado, si se desea algo menos delicado que la madera maciza, hay modelos que imitan el aspecto de la madera y no requieren tanto mantenimiento.

piscinas desmontables de madera

 

De plástico tubulares

Son las piscinas desmontables más populares y más vendidas debido a su buena relación calidad precio. De fácil instalación gracias a su estructura tubular en las que sus piezas se ensamblan unas con otras. Este sistema hace que se puedan montar, desmontar y reubicar fácilmente y en muy poco tiempo.

piscina de plástico tubulares

 

Hinchables

Estas son las piscinas más económicas y con diferentes formas, colores y medidas. Su instalación es simple y rápida debido a que no posee ninguna estructura en la cual apoyarse. Al no poseer ninguna parte dura, este tipo de piscina es ideal para que jueguen los niños sin peligro de golpearse.

piscinas hinchables

 

Infantiles

Como las hinchables, son de muy fácil montaje y desmontaje, fáciles de transportar, de hinchar y de llenar. Además vienen con atractivos colores que harán que los niños se lo pasen en grande.

 

piscinas infantiles

 

Cubiertas para una piscina en el jardín

Para poder disfrutar en verano de una piscina en el jardín debemos protegerla durante los meses fríos de invierno.

Una buena cubierta de piscina no sólo la protegerá de las inclemencias del tiempo sino también nos garantizará mantenerla libre de hojas y polvo. Por otro lado, en verano nos ayudará a mantener cálida la temperatura del agua.

Un detalle muy importante es que nos aportará seguridad gracias a sus amarres en todo el perímetro. Aunque la tengamos vallada en su perímetro, muchos animales pequeños como pájaros, ardillas y mascotas pueden caer dentro de ella si no colocamos una buena cubierta protectora.

Actualmente, los materiales con los que se realizan estas cubiertas se integran con el entorno del jardín aportando estética y funcionalidad.

Hay cubiertas para piscinas para los meses de invierno (de protección) y para el verano (isotérmicos). También hay cubiertas automáticas flotantes que ofrecen protección, aislamiento, seguridad y limpieza.

Si quieres ampliar la información sobre piscinas, limpiafondos, filtración, tratamientos, cubiertas, etc. puedes consultar el sitio web sobre  piscinas desmontables en Poolaria.com 

A continuación, te dejo un video tutorial para la instalación de una cubierta de verano en la piscina que ayuda a mantener el calor del agua.

 


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Te puede interesar

Escribir un comentario