Los amigos de Portal Jardín

La gallina Paqui y el gallo Manolo del jardín y huerto de Martín, de Islallana.

Entre nosotros los hortelanos y jardineros estamos acostumbrados a picarnos por ver quién tiene el tomate más grande, las flores más bonitas, las mejores fresas, la mayor producción de calabacines, de pepinos, de pimientos, etc.

Suelen enviarme fotos por correo electrónico o al whatsapp de sus tomates, de su huerto, sus flores, en definitiva, del resultado de cuidar con cariño sus plantitas.
Y tan orgullosos estamos de los resultados que obtenemos, fruto de nuestro esfuerzo por habernos quedado con la espalda doblada por trabajar la tierra, comidos por los mosquitos, con los zapatos sucios e insolados bajo el abrasador sol del verano.

Todo ésto nos hace merecedores de exponer NUESTRO ARTE, de mostrarlo al mundo y no exagero cuando digo mundo, Internet puede hacer que nuestro tomate perita sea visto en Japón o en Alaska.

Por eso esto es un homenaje al tío Pablo, al que no le faltan palabras cuando habla de su venajo* de Haro; a Beatriz y Juanjo de Calahorra que se esmeran cuidando de las plantitas en su patio y que las van cambiando de sitio para que estén más a gusto incluso quitándose ellos mismos espacio en su salón para que reciban suficiente luz; a mi cuñada Sagrario de Burgos que hace que sus plantitas sean las protagonistas de la decoración de su casa y compra cortinas que dejan pasar la luz para que ELLAS estén bien alimentadas; a los primos Daniel y Pilar de Villaverde, que han dejado atrás su vida de urbanitas y tienen huerto, jardín, granja y una casa ecológica; a Martín, el padre de Toño, de Islallana que me ha permitido inaugurar esta sección de la web; a mi vecino hortelano de Logroño, con el que siempre hacemos intercambio de productos del huerto y siempre salgo ganando yo porque él es mejor hortelano; a Nina de La Marina, que tiene un jardín bellísimo con unas palmeras preciosas y que siempre nos ha hecho sentir que su casa es nuestra casa; y a todos los que amamos y respetamos la naturaleza, las plantas, la tierra y disfrutamos cuidando de nuestro jardín y huerto; para todos nosotros es esta sección de Portal Jardín, el lugar donde con fotos contaremos nuestra experiencia y satisfacción con el mundo de la jardinería y la horticultura.

Ahora mismo tenemos la exposición del padre de Toño, Martín de Islallana, pero poco a poco iré añadiendo nuevos huertos, jardines, balcones y patios.

Podéis ver el jardín-huerto de Martín en:
http://portaljardin.com/de_los_amigos.html

Y a todos aquellos huertos y jardines que aún no conozco, invito a sus dueños y cuidadores a que se animen a exponer su arte a través de fotografías publicadas en esta sección. Para ello podéis contactar conmigo en info@portaljardin.com


PD: ¿Por qué tengo la certeza de que esta entrada de blog la tendré que modificar contínuamente para añadir los nombres de los amigos que faltan?