Flores Jardín Popular 

Flores para Todos los Santos

Las Flores para Todos los Santos se entregan el primer día del mes de noviembre de cada año. Ese día, el 1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos”. En esta fecha tan especial se recuerda a todos los seres queridos que ya no están con nosotros y se les rinde homenaje llevándoles flores al cementerio.

¿Cuáles son las Flores para Todos los Santos que encontramos en estas fechas?

Crisantemo, pensamiento, ciclamen y brezo son las 4 plantas más populares que florecen en noviembre. Por lo tanto, no es casualidad, que muchas de ellas se asocien con este día tan especial.

No son flores exclusivas para vivir en cementerios, también podemos utilizarlas para decorar nuestra casa y jardín.

Flores para Todos los Santos

 

Cuidados que necesitan las
Flores para Todos los Santos

Crisantemos

Seguramente es la planta más representativa del ‘Día de Todos los Santos’. Sin embargo, también es una planta ideal para poner en cualquier jardín. Necesita un emplazamiento soleado para florecer y hay que mantener húmedo el sustrato de forma regular. Su multiplicación se hace por esquejes y el mejor momento para su trasplante es en primavera. El abono debería hacerse una vez al mes desde marzo hasta noviembre. Es una planta resistente al frío y a las enfermedades aunque susceptibles del ataque de los minadores, podredumbre de hojas y hongos en raíces.

crisantemos

Brezo

De porte erguido a rastrero, el brezo florece en otoño e invierno con flores de diferentes colores como blanco, rosa, rojo, morado, etc. Es una planta que crece de forma natural en las laderas de las montañas. Necesita un emplazamiento desde semi sombra a soleado. Se planta al final del verano, con esquejes hechos en agosto y septiembre. En cuanto al riego, necesita que su sustrato se mantenga húmedo constantemente. Preferiblemente, regar con agua sin cal. Es una planta que soporta muy bien el frío en el exterior. Para conservarla año tras año, hay que podarla en primavera y aplicarle abono. Si quieres saber más sobre sus cuidados, lee el artículo “El brezo, un arbusto que florece en invierno”.

Brezo

Pensamiento

Es la planta ideal para balcones por el poco espacio que necesita ya que puedes poner varias plantas de diferentes colores en una misma jardinera. Tiene flores de todos los colores, incluso combinados y mezclados. Se siembra en verano y se trasplanta en otoño en un sitio soleado. Necesita tener el sustrato regularmente húmedo. Su enemigo es el calor y la sombra. En época de floración, hay que abonarla una vez al mes. Es una planta de temporada, por lo tanto, cuando empiece a hacer calor de verano la planta se marchitará y morirá. Con suerte, si han caído semillas en el sustrato, germinarán en cuanto comience otra vez el frío. Es una planta sensible al ataque de pulgón, araña roja y hongos.

pensamientos

Ciclamen

Una planta muy resistente al frío y que florece sin parar hasta la primavera. Prefiere un emplazamiento soleado para florecer constantemente y siempre en el exterior ya que no tolera el calor. Necesita que la rieguen cada 2 ó 3 días sin mojar sus hojas para no favorecer la podredumbre. Agradece un abono mensual para continuar floreciendo sin parar desde noviembre hasta mayo. En cuanto empieza a hacer calor deja de florecer y se marchita.

Ciclamen, Flores para todos los Santos

Flores para Todos los Santos y, también, para nuestro jardín

Crisantemos, brezos, pensamientos y ciclamenes no tienen porqué estar destinadas exclusivamente a vivir en cementerios. Cualquiera de ellas las podemos adquirir para decorar nuestro jardín. Todas tienen en común que son resistentes al frío y que se adaptan muy bien al exterior.


Si te ha gustado el artículo ‘Flores para Todos los Santos’,
ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Te puede interesar

Escribir un comentario