Estás aquí:

Bienvenidos

Bienvenidos

Portal Jardín nace con la ilusión que me da poder compartir mi aprendizaje y modesta experiencia sobre temas relacionados con la jardínería, el huerto y la comida saludable.

Todo empieza con la fortuna de disponer de un espacio, un trozo de tierra sin importar su extensión, puede ser un huerto, un patio, una terraza o un balcón, donde poder sembrar, cuidar y recoger los frutos para luego llevarlo a nuestra cocina y prepararlo con mimo para nuestra mesa.

La satisfacción que da observar todo el proceso, desde sembrar la semilla hasta colocar el plato en la mesa, no sólo es por el hecho de conocer y aprender cada paso que ese proceso conlleva y cómo se ha hecho, sino también por tener la oportunidad de degustar un alimento fresco y saludable cuya textura, aroma y sabor es inigualable.

Este afán de experimentar en el jardín y en el huerto puede llevarnos a sembrar alguna hortaliza que jamás antes se nos hubiese ocurrido comer, sólo por el hecho de que coincidan dos factores como que sea justo en ese momento la temporada de siembra de esa hortaliza y disponer de un bancal que esté desaprovechado.

En esta época voraz en la que vivimos, tener un jardín o un huerto es detener el tiempo, es mirar hacia atrás y volver a hacer las cosas como antaño, comer lo que cultivamos, aprovechar las propiedades medicinales de las aromáticas y saber lo que comemos porque somos nosotros mismos los responsables de esos cultivos.

Todo esto no sólo nos aporta salud física y bienestar emocional sino también conocimiento y experiencia de lo que vamos haciendo y deshaciendo en cada temporada.

Es difícil hablar de jardín sin hablar de huerto y viceversa. La rotación de los cultivos y las asociaciones beneficiosas entre hortalizas y plantas ornamentales son utilizadas para el enriquecimiento del suelo, la lucha contra las plagas y la atracción de insectos útiles para la polinización o como enemigo natural de especies dañinas.

Las recetas desarrolladas en el blog tienen la intención de aprovechar los productos de temporada buscando diferentes formas de prepararlos para que no lleguen a saturarnos durante la etapa en la que se extienda su recolección. Son recetas sencillas, acompañadas con fotografías, que aceptan gustosamente opiniones para mejorarlas.

Este portal está abierto a compartir las experiencias de los lectores, de todas aquellas personas interesadas por el jardín, el huerto y la comida saludable. Todo aporte para enriquecer e intercambiar conocimientos y experiencias es bienvenido. ¡Anímate, comenta y participa!

Escribir un comentario