Estás aquí:
Beneficios del acolchado Consejos Ecología Huerto Jardín 

Beneficios del acolchado

El año pasado había publicado en este mismo blog un artículo sobre los beneficios del acolchado o mulching que podéis encontrar en este enlace: http://portaljardin.com/acolchado/

En ese artículo detallaba los beneficios que aporta un buen acolchado protegiendo a las raíces de nuestras plantas del frío en invierno y conservando la humedad en verano. Además el mulching aporta nutrientes a la tierra y dificulta el crecimiento de malas hierbas.

Los materiales más utilizados para hacer un acolchado son: hojas secas, cortezas, restos de césped cortado, paja, serrín, cartones, etc.

Beneficios del acolchado

Hoy quiero ampliar este tema con una infografía realizada por los amigos de la web Mercanatura. Está explicado de una forma muy didáctica y sencilla y, a la vez, con un diseño elegante y moderno.

Gráfico sobre los beneficios del acolchado

Beneficios del acolchado

Añadir que para el compost se utilizarán residuos biodegradables, preferiblemente vegetales para evitar malos olores y no atraer insectos o animales perjudiciales como, por ejemplo, roedores.

No se deben incluir en el compostaje residuos caseros como: aceites, carnes, lácteos y huevos a excepción de su cáscara y revisaremos que no haya plásticos, vidrios o latas.

En cuanto a papeles y cartones es preferible utilizar aquellos que no tengan tintas que puedan ser tóxicas y contaminantes para el suelo.

También tenéis que tener en cuenta que las acículas de pino se deben utilizar con moderación. Las hojas de las coníferas aportan acidez al suelo y no todas las plantas necesitan un sustrato ácido.

Tenéis más información en este artículo publicado anteriormente:
http://portaljardin.com/compost-y-estiercol/

Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter.
Participa en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Te puede interesar

Escribir un comentario