Estás aquí:
Auto riego casero para macetas Consejos Huerto Jardín Popular 

Auto riego casero para macetas

Hay muchos sistemas de auto riego casero para macetas y casi todos son económicos, sencillos y eficaces. Aquí te contaré cuál es el que suelo usar y que me da buenos resultados.

Cuando llegan las vacaciones se nos plantean ciertas inquietudes que debemos resolver antes de marcharnos. ¿Quién cuidará nuestras mascotas? ¿Quién regará nuestras plantas?

Afortunadamente, cada vez hay más hoteles, apartamentos en alquiler, casas rurales, etc. que admiten mascotas. Si el viaje no es demasiado largo, es una buena elección llevar a las mascotas con nosotros. Amigos y familiares también pueden ayudarnos en esta situación. Además actualmente hay muchos albergues para mascotas que cuidan de ellas a un precio asequible.

En cuanto a las plantas, si no queremos molestar a nadie o no deseamos dejarle la llave de nuestra casa a otras personas, entonces podemos poner en práctica este sistema de auto riego casero para macetas que es muy sencillo y efectivo.

Auto riego casero para macetas

¿Qué necesitamos para hacer el auto riego casero para macetas?

Lo primero es buscar recipientes para colocar el agua. Otro elemento necesario es un trapo viejo tipo toalla que haremos tiras o cualquier tela o cuerda absorbente. Este último nos servirá de conductor para que el agua circule desde el recipiente hasta la maceta.

¿Cómo se hace?

Llenamos el recipiente con agua y ponemos la cuerda o trozo de tela mitad sumergida en el agua y la otra mitad enterrada en la tierra de la maceta.

Como las raíces de la planta harán la labor de absorción, conducirán el agua del recipiente hacia la maceta.

Auto riego casero para macetas

Además, si colocamos un recipiente con agua de forma individual para cada maceta conoceremos qué necesidad de riego tiene cada planta ya que podremos comprobar cuáles son las primeras plantas en vaciar el recipiente.

Es importante que el agua del recipiente esté a la sombra para que se mantenga lo más fresca posible porque si le diera el sol se calentaría demasiado y podría quemar las raíces. Si puedes traslada la maceta a la sombra y sino intenta colocar el recipiente con agua debajo de la sombra que genera la propia planta.

La pregunta del millón es … ¿cuánta agua debo poner para cada maceta?

No te preocupes, si tienes dudas siempre es mejor que pongas más cantidad. Puedes llenar cubos de 5 litros, por ejemplo, y que las telas absorbentes de todas las macetas vayan a los mismos cubos. Cada planta absorberá sólo lo que necesite así que pueden compartir cubos.

Auto riego casero para macetas

En mis pasadas vacaciones he elegido este método de auto riego y mis plantas han pasado 14 días auto regándose y al volver las encontré estupendas. Espero que a ti también te de buenos resultados este método de auto riego para macetas.

Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter
y a participar en las redes sociales de Portal Jardín
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Te puede interesar

Un comentario en “Auto riego casero para macetas

  1. Claudia Farias

    Excelente idea Graciass

Escribir un comentario