Estás aquí:
3 claves para mantener impecable nuestro jardín Consejos Jardín máquinas Popular 

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

Para saber cuáles son estas 3 claves para mantener impecable nuestro jardín durante todo el año tenemos primero que conocer algunos trucos que nos ayudarán en esta labor.

No es tarea imposible, más bien es una cuestión de organización que empieza por poseer las herramientas adecuadas y utilizarlas en el momento ideal acorde con las necesidades del suelo y las plantas.

Cada época del año demanda unas labores en concreto en nuestro jardín y hay una herramienta específica para cada tarea.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

A continuación vamos a descubrir cuáles son estas 3 claves para tener un jardín bonito, limpio y fácil de cuidar. ¡La envidia de nuestros vecinos! 😜😜

 

Las herramientas

Sopladores

Si tienes aunque sea un árbol ya tendrás que apañártelas para recoger sus hojas caídas. Lo puedes hacer con una escoba de jardín aunque, además de ser más trabajoso, puedes dañar el césped. Otra opción son los sopladores.  Estos sopladores de hojas te permiten amontonar las hojas en una pila que luego podrías añadirla al compost o utilizarlas para realizar un acolchado protector, por ejemplo, para los rosales.

 

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

 

Cortacésped

Un gran porcentaje de la belleza de nuestro jardín se la lleva un césped bien cuidado. Para eso es esencial contar con un buen cortacésped para realizar las tareas de mantenimiento de nuestro jardín.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

Cortabordes

Lo utilizaremos en aquellas zonas donde un cortacésped no pueda llegar. Los bordes del camino, entre macetas, en un parterre, y en general en espacios donde se requiera precisión, necesitaremos la ayuda de un cortabordes o desbrozadora con hilo. Si, además, es con alimentación de hilo automática, ahorraremos bastante tiempo.

Motosierra

Para el mantenimiento de árboles y arbustos es una herramienta imprescindible. Nos ahorrará no sólo tiempo sino también algún que otro dolor muscular si pretendemos hacerlo con tijeras o hachas.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

Cortasetos

Un jardín delimitado por un seto perimetral nos brinda privacidad y seguridad. Estéticamente beneficia nuestro jardín evitando dejar al descubierto esas desagradables rejas. Pero estos preciosos setos para que conserven una forma agradable requieren mucha labor de mantenimiento. Esto sólo se puede realizar con un cortasetos.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

Hidrolimpiadora

Si nuestro jardín cuenta con zonas de baldosas, césped artificial, esculturas y/o muebles de jardín entonces una hidrolimpiadora nos facilitará enormemente la labor de limpieza. Nos ayudará, también, a dejar impecables todo tipo de herramientas.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

 

El cortabordes, la podadora y el cortasetos podría ser 3 en 1, o sea, un mismo motor de desbrozadora que posea los 3 accesorios para cada función. Es un buen recurso no sólo para ahorrar dinero sino también para no acumular tantos trastos.

Los muebles de jardín

Antiguamente los muebles de jardín eran de hierro forjado a los que se les añadían unos bonitos cojines. Estos muebles, que al día de hoy siguen teniendo vigencia por su belleza, cuentan con la desventaja de requerir tareas de mantenimiento. Si se colocan en el exterior, deben ser lijados y pintados todos los años. Por otro lado, sus cojines conviene guardarlos y sacarlos sólo cuando se van a utilizar.

El sol, la lluvia, el frío, el calor, la humedad, etc. hacen estragos en todos los materiales que se hallan expuestos en el exterior. Una de estas 3 claves para mantener impecable nuestro jardín, es sin duda, el estado de los muebles del jardín.

Hoy en día, contamos con materiales más resistentes y económicos para vestir nuestro jardín.

Hay materiales plásticos resistentes a las condiciones meteorológicas y que, además, imitan a los materiales naturales como el rattan, mimbre, madera, etc.

Muchos de estos muebles y cojines poseen algún tratamiento UV. Este impide la decoloración y el deterioro que se produce frente a una exposición solar prolongada.

Nunca está demás protegerlos de la lluvia y del sol directo para disfrutar de ellos durante mucho más tiempo.

Un parasol o un cenador nos permitirá no sólo cuidar estos muebles sino también poder resguardarnos nosotros mismos del sol intenso.

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

 

La iluminación

Una buena iluminación nocturna es esencial y aporta magia a cualquier jardín.

Piquetas solares y balizas decorativas para marcar el recorrido de un sendero, portamacetas luminosos, faroles, etc. Todos ellos alimentados con energía solar y con luces LED. No sólo son una ayuda visual por las noches sino también un toque decorativo. Puedes poner tantas como quieras ya que al ser alimentados con energía solar, no tendrás gasto energético y, a la vez, estarás colaborando con el mediambiente.

 

3 claves para mantener impecable nuestro jardín

Las herramientas, los muebles del jardín y la iluminación son estas 3 claves para mantener impecable nuestro jardín. Muchas de estas soluciones y herramientas puedes buscarlas en Entujardin.com

Este es un sitio web que he descubierto recientemente donde puedes encontrar soluciones para hacer de manera fácil y correcta el mantenimiento del jardín.


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Te puede interesar

Escribir un comentario