Para poder realizar las tareas del cuidado de nuestras rosas, así como cualquier otra del jardín o del huerto, es necesario tener las herramientas para el cuidado de las rosas que sean adecuadas, resistentes y fáciles de manejar.
Cada herramienta tiene su propia función y se le sacará provecho si se la utiliza correctamente por lo que no es aconsejable pretender que una misma herramienta cubra distintas necesidades y funciones.
La buena calidad de una herramienta nos otorgará buen funcionamiento y mejor rendimiento, mientras que si su valor económico es mayor se amortizará con su vida útil y la recompensa de haber realizado correctamente la labor del jardín o del huerto.
Algunas de ellas son indispensables para poder trabajar la tierra o arreglar nuestras plantas: palas, rastrillos, escobas metálicas, tijeras, azadas, horcones, bieldos, carretillas, regaderas, mangueras, guantes, botas, etc. pero las que detallaré a continuación son especialmente recomendadas, entre otras labores, para el cuidado de los rosales.
Tipos de herramientas para el cuidado de las rosas:
Para preparar la plantación:
Mantenimiento del parterre:
Para podar los rosales:
Tijeras para flores:
Navajas de injertos:
Regadera:
Guantes:
Portal Jardín agradece a Cruz Tolosa de «Mis herramientas de jardín» por facilitarme tanto las imágenes como la información para poder escribir «Herramientas para el cuidado de las rosas».
Si te gustan las rosas, puedes ver también Cuidados básicos del rosal
Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter.
Participa en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!
Buenas tardes ;
Soy Jesús hortelano y artesano en la fabricación de herramientas para el huerto.. Estoy buscando sitios web donde poder vender mis herramientas y este me ha parecido interesante.
me encantaría trabajar con ustedes
Un saludo
Gracias Jesús por interesarte en Portal Jardín. Me comunicaré contigo por correo electrónico. Un saludo.