De excursión al campo y ¡volvemos con almendrucos!
Además es tan fácil de hacer que no necesitáis nada más que moras porque incluso hasta la podéis preparar sin azúcar ya que es una fruta que espesa sola, simplemente las laváis, le quitáis el rabito del tallo y las poneís a cocer durante media hora revolviendo constantemente, luego las pasáis por una trituradora y ya está. Y si la queremos enriquecer le podemos añadir azúcar, canela, manzana, etc. ¡lo que se nos ocurra!
Del almendruco obtenemos la almendra, un fruto seco muy valorado sobre todo para repostería y postres aunque también hay muchas otras posibilidades de utilizarlo en la cocina en la típica comida navideña «cardo con almendras», en la famosa «Tarta de Santiago», turrones, mazapanes, pollo o cordero con salsa de almendras, leche de almendras, entre otros muchos usos incluido el que se da en la industria cosmética.Las almendras son muy beneficiosas para nuestra salud ya que nos aportan ácidos grasos de calidad; minerales como el hierro, potasio, magnesio, manganeso, calcio y fósforo; vitaminas B y E; fibra; proteínas y un importante aporte de energía por lo que es recomendable comer un puñadito de almendras diariamente.
Una vez recogidos los almendrucos, los abrimos con un cascanueces y separamos las almendras que pondremos a secar preferiblemente al sol para luego conservarlas en un bote hermético hasta su uso. Y como todo se aprovecha, los deshechos de sus cáscaras los guardaremos para utilizarlo como drenaje en el fondo de las macetas antes de llenarlas con tierra. ¡Si son todo ventajas!Y para que no os dejéis las almendras guardadas en un rincón del armario de la cocina, le he pedido a mi amiga Anna de Anna Recetas Fáciles que me ayude a preparar una receta con almendras y éste es el fantástico resultado: