Estás aquí:
Otoño, tiempo de Coles de Bruselas. Huerto 

Otoño, tiempo de Coles de Bruselas.

 

 

Es una especie muy rústica, ya que soporta muy bien el frio y las heladas aunque no tanto el riego excesivo y el suelo con poco drenaje. La principal causa de fracaso es un suelo infértil y suelto. El terreno debe ser compacto y estar humidificado.
Su alto contenido en antioxidantes hace que sea recomendada su ingestión para prevenir el cáncer.
Hay variedades de sabor dulce y colores verdes o morados.
Su nombre se debe a la ciudad de donde es originaria.
Si despuntamos la yema terminal de la planta para impedir que siga creciendo, obtendremos una cosecha más abundante y temprana.
Su cosecha se obtiene entre 90 a 150 días después de la siembra. Se dice que es una variedad temprana si se cosecha antes de los 150 días o bien, tardía si pasan más de 180 días.
PREPARACIÓN:
Un consejo al momento de lavarlas es echar un chorrito de vinagre en un recipiente con agua y dejarlas reposar unos 15 minutos. Este tipo de lavado de inmersión es conveniente cuando es un tipo de hortaliza, como las coles, difícil de limpiar ya que consta de capas y los pequeños insectos pueden meterse dentro sin que los veamos, y si bien al cocinar acabaríamos con ellos, no resulta agradable verlos flotando en el agua de la cocción.
Al igual que la pasta, las coles de bruselas necesitan estar “al dente”, o sea, cocidas en su punto justo, ni duras ni pasadas. Por lo general, 10 minutos en agua hirviendo bastan, aunque también se pueden hacer al vapor. En ambos casos, a los 7-10 minutos desde que empieza la cocción pinchamos con un tenedor para comprobarlo.
Una vez cocidas las podemos acompañar con una bechamel con un toque de ajo, cebolla o también con panceta o bacon.

Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter.
Participa en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Te puede interesar

Escribir un comentario