Consejos Decoración Navidad Popular 

Ideas para decorar tu casa en Navidad

Como cada año, la Navidad introduce un nuevo espíritu en los hogares. No importa que este año sea particular, ya que la decoración navideña es intocable en numerosos hogares. Las habitaciones se llenan de luces, el árbol de Navidad luce en el salón y, en general, la casa adopta un nuevo estilo más hogareño y cálido.

No obstante, cada hogar es un mundo. Algunas familias optan por utilizar los adornos de toda la vida, mientras que otros preferimos una decoración rústica y recurrir a algunos adornos que podemos reutilizar todo el año.

En este sentido, los árboles de navidad artificiales , abetos de navidad y algunos adornos relacionados con ellos pueden ser el complemento perfecto para crear un ambiente rural y tradicional a la par que moderno. Si no sabes cómo es posible fundir ambos estilos, sigue leyendo.

arbol Navidad

Vida dentro del hogar:
plantas y flores artificiales

El árbol de Navidad no es la única planta artificial que puedes utilizar para hacer más acogedor el hogar. De hecho, cada vez más personas apuestan por las plantas interiores en la decoración, tanto naturales como artificiales, ya que aportan vida y energía a los espacios cerrados.

Pero cuando hablamos de plantas artificiales nos referimos a numerosos modelos y estilos. Algunas son más grandes que otras, de diversos colores y formas, por lo que pueden acomodarse en espacios concretos y diferentes (mesas, suelo, ventanas…). Como consecuencia, se funden sin problema con la decoración navideña, por lo que son una magnífica opción para estas fechas.

Además, estos objetos decorativos estarán a la vista durante todo el año. Porque, ¿quién dijo que la decoración pensada para la Navidad solo puede ser útil durante esas semanas? Recuerda, además, que las plantas son un regalo de reyes perfecto para los amantes del bricolaje o la decoración.

Objetos decorativos rústicos

A pesar de lo que se ha comentado anteriormente, las plantas por sí solas no crean un clima navideño. Para ello debemos fundirlas con otros objetos decorativos que den vida al ambiente que estamos buscando.

En este sentido, las luces de Navidad forman parte de la decoración esencial de estas fechas. Además de iluminar, las luces nos sirven para propiciar y transmitir estados de ánimo. Por ello, no nos sentiremos en un clima festivo si no añadimos iluminación indirecta en el entorno.

No obstante, no es preciso utilizar las luces de colores estrambóticos que todos conocemos. Si queremos fundir la decoración de Navidad con un estilo más rústico y tradicional, siempre podemos utilizar luces de un solo tono y colocar portavelas en distintos rincones de la casa. Todo ello dará lugar a un hogar decorado con estilo y sencillez.

De igual modo, existen multitud de adornos diseñados de una manera diferente que podrán ser utilizados el resto del año: guirnaldas de perlas, elementos vegetales metalizados, cestas de mimbre… Estos encajarán de manera perfecta con las plantas y adornos más tradicionales.

decorar tu casa en Navidad

Por supuesto, también se pueden fundir los objetos mencionados con la decoración de toda la vida, como bolas y otros adornos de Navidad. Lo importante es decorar de la manera que más nos guste, sin seguir unas pautas marcadas. Asimismo, es importante intentar reutilizar los objetos por los que apostamos. De lo contrario, se quedarán guardados en un cajón hasta el año que viene.


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Te puede interesar

Escribir un comentario