Estás aquí:
De temporada ¡Todo ventajas! Huerto 

De temporada ¡Todo ventajas!

Los productos de temporada son los más frescos, sanos, económicos y además recorren menos distancia desde el campo a tu mesa, lo que se denomina “Km Cero”.
Muchas veces vemos en el mercado la variación de precio que sufre a lo largo del año un producto hortícola. Esto se debe principalmente a si es o no un producto de temporada, si hay exceso de producción o si, por el contrario, ha acabado su cosecha y los nuevos productos que llegan al consumidor son de invernaderos o bien de otros puntos del planeta.
Al elegir comprar productos de temporada no sólo estaremos ahorrando dinero en nuestra compra sino que también ganaremos en sabor, frescura y calidad en general.
No es menos importante destacar que no es lo mismo comprar un producto que nos llega del campo a la mesa con menos de 50 km de recorrido en todas sus fases que comprar un producto fuera de temporada que además de resultar perjudicial para nuestro presupuesto, es perjudicial además para el medio ambiente.
Este producto ha viajado en diversos medios de transporte de larga distancia: barco, avión, etc., ha sido conservado en cámaras frigoríficas, ha pasado del importador al distribuidor o distribuidores y por lo tanto también ha sido arrancado de la planta antes de su maduración, mermando su sabor y calidad, para poder sobrevivir a todo ese tiempo de traslados, almacenaje y distribución.
Pero… ¿cómo sabemos si un producto es de temporada?
Muy fácil: habrá gran cantidad en stock, tendrá muy buen precio y un aspecto fantástico!

Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter.
Participa en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Te puede interesar

Escribir un comentario