Consejos Herramientas Jardín máquinas Popular 

Cómo cuidar tu jardín

Quiero enseñarte cómo cuidar tu jardín ya que el buen aspecto de un jardín mejora el estado de ánimo, produce sensación de bienestar y lo convierte en un lugar más acogedor.

Para ello, es imprescindible tener las herramientas adecuadas porque ayudan a mantener el jardín en perfectas condiciones. Éste es un lugar que invita al recreo, un espacio de juego para los más pequeños y un sitio de entretenimiento y descanso para los adultos. 

Tanto para las personas que tienen un jardín grande en su casa, los agricultores o los profesionales de mantenimiento de parques y jardines, contar con las mejores herramientas es esencial para mantenerlo perfectamente cuidado.

Un jardín con buen aspecto

En STIHL conocen esas necesidades y cuentan con una gran variedad de máquinas y accesorios para todo tipo de trabajos. Te enseñarán cómo cuidar tu jardín con productos innovadores, con la mejor tecnología y pensados para preservar el medio ambiente. Sus artículos están desarrollados con hasta un 80% menos de hidrocarburos nocivos. Ahora que hay una mayor conciencia social, cuidar del ecosistema es una prioridad absoluta.

cómo cuidar tu jardín

Cómo cuidar el jardín

A nivel particular, es recomendable mantener el césped a una altura adecuada durante todo el año. Los expertos recomiendan tener la hierba baja en invierno y algo más alta en verano. Así, disponer de un cortacésped de alta calidad o de un tractor con las mejores prestaciones hará esta tarea mucho más sencilla. Pero también los escarificadores cumplen una función esencial. Son capaces de eliminar y extraer de manera limpia las malas hierbas o restos de hojas muertas de tu jardín.

cómo cuidar tu jardín

El corte de setos es también vital. Se debe realizar una poda periódica tanto de los que se encuentran en el interior de los jardines, más estéticos u ornamentales, como los que sirven de separación con los vecinos. Son una barrera natural de vegetación que necesita un cuidado específico para impedir que crezcan sin control.

Cómo cuidar tu jardín

Estos arbustos hay que podarlos, dependiendo del clima, hasta unas cuatro veces al año. Además, suelen tener una determinada altura y para esta labor es aconsejable ayudarse de hilos o cuerdas niveladoras para que nos guíen en el corte. Sin duda, con un buen cortasetos obtendrás el mejor resultado.

Cuando se realiza una buena poda, las biotrituradoras pueden ser una maravillosa ayuda. Trituran los distintos restos herbáceos de manera rápida y eficaz. Además de hacer posible que el espacio quede siempre ordenado, tienen la función para hacer compost sin dificultad. Fabricas abono orgánico aprovechando las hojas y ramas desechadas en la poda y así, brindas de nutrientes a tus plantas y césped.

cómo cuidar tu jardín

Otros productos para el mantenimiento del jardín

Hay máquinas que pueden ser de gran utilidad y van dirigidas a mantener más limpio y cuidado el jardín.

Los sopladores facilitan mantener los caminos, accesos y espacios en general despejados de hojas y restos de poda.

Otras máquinas muy interesantes para ayudar en la labor de limpieza son las aspiradoras. En el mercado existen modelos que aspiran cualquier elemento y lo trituran en partículas pequeñas. También hay una nueva gama de barredoras que recogen sin problemas diferentes tipos de suciedad. Seca o mojada, desde polvo hasta objetos más voluminosos. Máquinas con innovadora tecnología y una larga vida útil.

Por último, para que todo quede impecable, el uso de una hidrolimpiadora es la apuesta perfecta. Ofrecen un acabado profesional, además de ahorrar hasta un 80% de agua. Se pueden utilizar para lavar el coche, los canalones, la piscina o los caminos de acceso, entre sus múltiples usos.

cómo cuidar tu jardín

Con todos estos productos a tu alcance para facilitarte la labor de cómo cuidar tu jardín, encuentra la mejor opción para ti y tus necesidades.


Imágenes cedidas por STIHL


Si te ha gustado este artículo, 
ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Te puede interesar

Escribir un comentario