Arte con madera reciclada Portal JardinArtesanías Ecología 

Arte con madera reciclada

Algunas personas crean obras de arte con madera reciclada cuya materia prima es la madera de troncos caidos o muebles viejos.

Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que estamos rodeados de objetos construidos con madera. Este material se utiliza para múltiples fines: construir viviendas, muebles, embarcaciones, puentes, utensilios y herramientas, para fabricar papel, etc.

Los objetos realizados con madera son generalmente muy voluminosos y su reciclaje es fundamental para la sostenibilidad. De no hacerse acabaría en los vertederos y al no reutilizarse se necesitaría realizar una mayor tala de árboles.

Además, reciclar la madera es un proceso medioambientalmente limpio y económico. El objeto de madera viejo y en desuso se tritura, compacta y se revaloriza creando otro objeto útil. Si no se hiciera este proceso, ese material no sólo se perdería sino que además contaminaría. Si esa misma madera fuera quemada afectaría negativamente al medioambiente liberando carbono a la atmósfera.

Algunos de los usos en los que se aprovecha la madera reciclada son la fabricación de aglomerado, como aprovechamiento energético y para producir compost.

Hay personas que reutilizan la madera con fines creativos reciclando aquellas ramas y troncos caidos después de una tormenta o dando una nueva oportunidad a muebles viejos. Lo que para unos son trastos viejos, para ellos son la materia prima para su próxima creación.

Algunos amigos de Portal Jardín están a favor del reciclaje y además son artistas como lo demuestran las siguientes fotografías.

Obras de arte con madera reciclada

 

Arte con madera reciclada
Trabajos realizados por Toño, de Islallana.

 

Arte con madera reciclada
Trabajos realizados por Nibia, de Italia.
Arte con madera reciclada
Escolopendra creada en madera de haya realizada por el mismo autor de otras esculturas
reunidas en un artículo publicado anteriormente por Portal Jardín:

Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter.
Participa en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Te puede interesar

Escribir un comentario