pimientos asadosNoticias 

¿Conoces la forma tradicional de asar pimientos?

Los pimientos asados es una tradición en la zona donde vivo.

Cada año, sobre el mes de noviembre, se celebra en La Rioja el Festival del Pimiento Riojano. Y ésta vez se desarrolló en la Plaza del Mercado de Logroño.

pimientos asados

 

Desde hace 6 años este festival se realiza en la localidad de Nájera. Esta vez, en cambio, también se celebró en la capital riojana.

En este evento se pudo apreciar cómo se preparan los pimientos asados por parte de manos expertas, sus propios productores. 

La jornada incluía la exhibición de asado y pelado tradicional del Pimiento Riojano.

Posteriormente, se pudo disfrutar de una degustación con huevos fritos. Todo ésto acompañado con música de jotas a cargo de la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja.

Para que los más pequeños se lo pasaran en grande había hinchables y juegos.

Se podía participar en el sorteo de vales de degustación. Esta degustación consistía en pinchos elaborados con Pimiento Riojano de los establecimientos hosteleros de la «Zona de la Calle San Juan».

pimientos asados

La Indicación Geográfica Protegida «Pimiento Riojano» ampara el pimiento najerano cultivado en los valles de Rioja Baja, Media y Alta, y comercializado tanto en fresco como en conserva.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente dice al respecto:

«Los productos con una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) poseen alguna cualidad determinada o reputación u otra característica que pueda atribuirse a un origen geográfico y cuya producción, transformación o elaboración se realice en la zona geográfica delimitada de la que también toma su nombre.»

Desde Portal Jardín os acercamos unas fotografías y vídeos para que podáis conocer y apreciar este excelente producto de la huerta riojana.

 

Pimientos asados en la Plaza del Mercado

pimientos asados

pimientos asados

pimientos asados

pimientos asados

pimientos asados

 

 

   


Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter.
Participa en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Te puede interesar

Escribir un comentario