Jardín mes a mes 

El jardín en abril

En este mes el tiempo todavía es inestable y se pueden producir heladas por las noches y lluvias copiosas o frecuentes, por lo que es recomendable acabar el trabajo que nos haya quedado pendiente del mes de marzo pero no es conveniente adelantar las tareas del mes de mayo.  Setos: se realiza la última poda para darles forma.

Cítricos: ya podemos sacar al exterior las plantas que estén plantadas en macetas.
Rosales: Si observamos la presencia de mariquitas, enemigos naturales de los  pulgones, es porque es muy probable que exista riesgo de infestación y ataquen no sólo a los rosales sino a otras plantas. Para proteger las plantas de nuestro jardín podemos aplicar pelitre y jabón. Otro remedio casero es hacer una maceración de ajos picados en alcohol dejando en reposo durante unos 4 días y luego añadirle agua para rebajar el alcohol, que en estado puro podría llegar a quemar las plantas, y con el líquido obtenido pulverizar las plantas infestadas o con riesgo de llegar a estarlo.
Pimpollos y flores de claveles rojos, especie perenne que florece casi todo el año.
Riego: moderado, dependiendo de las lluvias y las temperaturas. En caso de sequía, estar atentos al riego frecuente de andrómedas, azaleas, camelias y rododendros.
Abono: Fertilizamos árboles, arbustos y setos.
Césped: Aún estamos a tiempo de plantar césped usando tepes. Sobre un suelo bien nivelado y seco, se colocan los panes o rollos de césped, se esparce encima una mezcla de turba y arena, se pasa un rodillo encima para compactar y por último regamos.
Bonitos jacintos que ya han florecido.

Anuales: Es un buen mes para sembrar especies anuales de floración estival y otoñal como amarilis, azucenas, calas, cosmos, dalias, dondiego de noche, gladiolos, nardos, zinnia, etc. y aplicaremos abono para ayudar a la floración.Bulbos: Enterrar las que florecen en verano y otoño como amarilis, agapanto, ajo blanco, azucena, begonia, cala, caña, campanilla, clivia, ciclamen, crino, dalia, fresia, gladiolo, gloriosa, jacinto, ixia, narciso, nardo, serpentina, tulipán, etc.

Hay una técnica que se utiliza para forzar y adelantar unas semanas la floración de los bulbos llamada «cultivo forzado».

Rosales: Se cortan los vástagos que nacen de las raíces o del tronco por debajo del injerto.
Comprar geranios, para nuestro jardín o balcón, es una elección muy acertada
si lo que buscamos es una planta que exija pocos cuidados.

 

Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog suscribiéndote a la Newsletter.
Participa en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Te puede interesar

Escribir un comentario